Se reanudan las operaciones de rescate en Surfside

Se reanudaron las operaciones de rescate en el lugar del colapso de las Champlain Towers en Surfside, Florida, dijo el alcalde Charles Burkett a CNN el jueves por la noche.

Las operaciones se habían detenido temporalmente tras un movimiento de la pila de escombros que generó preocupación en los ingenieros estructurales que se encuentran en el sitio, informó previamente CNN.

Se espera una conferencia de prensa a las 6:30 p.m. hora de Miami.

 

Biden dice que actualmente no hay “pruebas firmes” del motivo del derrumbe

El presidente Biden dijo que actualmente no hay «pruebas firmes de lo que sucedió» cuando se le preguntó sobre lo que descubrió hoy con respecto al colapso parcial de las Champlain Towers South.

Biden señaló que hay «especulaciones racionales», pero que la causa del derrumbe todavía no se conoce y la investigación sigue en marcha.

«Muchas de las familias que sobrevivieron hablaron de lo molestas que estaban porque en los últimos años que han estado aquí, se construyó un complejo de condominios al otro lado de la calle y se compró la calle, y mientras vivían allí oían las perforaciones y sentían que su edificio se movía y temblaba», dijo.

El presidente también dijo a los periodistas que muchos seres queridos y supervivientes plantearon la cuestión de si el calentamiento global afectó al edificio, debido al aumento del nivel del mar y la llegada de tormentas tropicales.

«No creo que en este momento haya un juicio definitivo sobre por qué se derrumbó y qué se puede hacer para evitar que ocurra, y qué otros edificios se deberían inspeccionar para determinar si tuvieron los mismos problemas», dijo Biden.

El presidente espera las conclusiones de un equipo de seis científicos e ingenieros federales que están recolectando información sobre el terreno. El mandatario espera utilizar los resultados de la investigación para determinar cómo se pueden fortalecer mejor infraestructuras como las torres residenciales para evitar fallos catastróficos, según los funcionarios.

*Con información de CNÑ

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario