Abogados de hermanos Martinelli Linares accionan tras supuesto plan de fuga revelado por Mingob

Tras las acciones realizadas por las autoridades en el centro carcelario de la Base Militar Mariscal Zavala, para evitar una supuesta fuga de los hermanos Martinelli, abogados han presentado diferentes acciones a favor de los detenidos.

Este jueves Autoridades de gobernación informaron sobre el supuesto plan de fuga de los hermanos Martinelli Linares de la cárcel Mariscal Zavala

Derivado de esto, abogados accionaron de diferentes formas ante la situación registrada en el centro carcelario.

La primera de estas, interpuesta por el grupo de defensores de los hermanos quienes presentaron un memorial ante la Oficinal Nacional contra la Tortura, para que a través de la misma se les de acceso a la denuncia que el Ministerio de Gobernación indicó, habrían recibido de Estados Unidos con la alerta del supuesto plan de fuga de Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares.

Esto con el fin de conocer la veracidad de la misma.

De momento se conoce que la petición fue trasladada a uno de los relatores para su posterior seguimiento.

Además obtuvimos información de un recurso de exhibición personal a favor de los hermanos de origen panameños, sin embargo la identidad del abogado se desconoce.

El argumento de la acción legal es que existe una violación a sus derechos humanos por las condiciones donde se encuentran detenidos.

De momento, las autoridades del Sistema Penitenciario confirman que los hermanos Martinelli se encuentran en un área de aislamiento, resguardados con seguridad y aseguran que no pueden proceder a un traslado de prisión si no existe antes una orden de juez para realizar dicha acción.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario