Juez ordena vacunar contra Covid-19 a Otto Pérez Molina

El juez de mayor riesgo B, aceptó una petición de la defensa y ordenó que se coloque la vacuna contra COVID-19 al ex presidente Otto Pérez Molina al considerarlo una persona de riesgo.

Por una petición puesta por el abogado defensor, el juez de mayor riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, accedió y ordenó que el ex presidente Otto Pérez Molina sea vacunado contra COVID-19.

Según se indicó el ex mandatario podría acceder al fármaco una vez un grupo del ministerio de salud ingrese para la aplicación de la dosis.

A criterio del juzgador es una persona de riesgo de contraer la enfermedad por lo que permitió que se realizará esta acción a su favor.

De forma oficial, Molina es el tercer privado de libertad que accede por orden judicial a la vacuna contra COVID-19 ya que con anterioridad lo habría hecho la ex vicepresidenta Roxana Baldetti y el ex guerrillero Julio César Macías, quienes recibieron las autorizaciones del Juzgado de Mayor Riesgo A y el Tribunal de Mayor Riesgo E respectivamente.

la defensa de Pérez Molina en reiteradas ocasiones ha solicitado la medida sustitutiva aduciendo que el ex presidente es una persona vulnerable a contraer la enfermedad en la prisión pero las peticiones fueron negada por lo que esta vez solicitaron la posibilidad de acceder a la vacuna.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario