Sobrino de Juan Ortiz, alias “Chamalé”, acepta ser enviado a Estados Unidos

Kevin Yordano Ortíz López, sobrino de Juan Ortíz alías Chamalé, acepto voluntariamente ser extraditado a Estados Unidos donde al igual que su padre es señalado de delitos de narcotráfico.

Estados Unidos ha presentado una solicitud de extradición en contra de Kevin Yordano Ortíz López, sobrino de Juan Ortíz Alías Chamalé, a quien requiere para que enfrente la justicia de ese país al señalarlo de cometer supuestos actos de narcotráfico siguiendo los mismos pasos de su tío al aparentemente trasladar cocaína a dicha nación.

Tras escuchar la petición en su contra, Kevin Ortíz decidió aceptar ante el tribunal quinto de sentencia penal, ser enviado de forma voluntaria a Estados Unidos.

Al no haber procesos pendientes en Guatemala, se ordenó que se traslade el expediente a la cancillería guatemalteca para que se coordine la entrega del sobrino de Chamalé.

Juan Ortiz, conocido como Chamalé, fue condenado en 2015 por una corte estadounidense a 21 años de prisión por delitos de narcotráfico, así también su hermano Rony Alexander, padre de Kevin Yordano, fue extraditado a Estados Unidos en 2019 por los mismos delitos.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario