El papa Francisco “reaccionó bien”, dice el Vaticano tras la cirugía

El Vaticano anunció que la cirugía del papa Francisco debido a una «diverticulitis de colon» terminó y que «reaccionó bien».

El papa fue al hospital Gemelli de Roma el domingo para lo que según el Vaticano dijo que era una cirugía planificada para una «diverticulitis de colon».

“El santo padre reaccionó bien a la cirugía realizada bajo anestesia general”, dijo Matteo Bruni, director de la oficina de prensa de la santa sede, en un comunicado escrito.

Aseguró que la cirugía “por estenosis diverticulitis del colon sigmoide” fue realizada por el profesor Sergio Alfieri, asistido por el profesor Luigi Sofo, el doctor Antonio Tortorelli y la doctora Roberta Menghi.

“La anestesia fue realizada por los profesores Massimo Antonelli, Liliana Sollazzi y por los doctores Roberto De Cicco y Maurizio Soave. El profesor Giovanni Battista Doglietto y Roberto Bernabei también estaban en el quirófano”, precisó.

El pontífice de 84 años ingresó al hospital para la cirugía programada apenas unas horas después de realizar la tradicional oración dominical del Ángelus en la Plaza de San Pedro.

Sobre la diverticulitis de colon

La diverticulitis es una inflamación causada cuando las personas desarrollan pequeños sacos en las paredes del colon.

Los sacos o bolsas se denominan divertículos. Por lo general, no presenta síntomas, pero puede causar molestias y, a veces, sangrado.

Es una afección común que afecta a más de la mitad de los adultos en Estados Unidos, según los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU., y es más común a medida que las personas envejecen.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario