Nombran a nuevo cónsul de Guatemala en Los Ángeles

José Arturo Rodríguez Díaz fue nombrado como cónsul de Guatemala en Los Ángeles, California, luego del escándalo por el desvío de donaciones para damnificados por las tormentas Eta e Iota.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que se nombró a José Arturo Rodríguez como nuevo Cónsul General de Guatemala en Los Ángeles, en sustitución de Tekandi Paniagua, quien ha sido señalado por supuestamente desviar donaciones de alimentos e insumos recolectados en Estados Unidos para damnificados por las tormentas “Eta” e “Iota”, en Guatemala.

Cancillería indicó que si bien ya se hizo el nombramiento de manera oficial, Rodríguez aún no toma posesión del cargo y la fecha para esto está pendiente.

Además, este Ministerio señaló que de manera interina seguirá en funciones la vicecónsul Patricia López.

Dentro de la información que dio a conocer el Minex, en el caso del Cónsul Tekandi Paniagua, la suspensión se mantiene y se refirió que el tema está en manos de la Dirección General por ser un asunto administrativo.

A inicios del mes de junio, el Minex suspendió de forma temporal al entonces cónsul general en Los Ángeles, California, EE. UU., Tekandi Paniagua, luego de que salieran a luz supuestas irregularidades en esa sede diplomática y por las cuales se designó a un equipo de “alto nivel” para efectuar las pesquisas.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario