Comisión de Derechos Humanos del Congreso elaborará hoja de ruta para análisis de la prisión preventiva

La Comisión de los Derechos Humanos del Congreso de la República, se reunió para poder avanzar en distintos temas que han quedado pendientes en reuniones anteriores. Le han pedido nueva información al Procurador de los Derechos Humanos.

Diputados del Congreso de la República, que integran la Comisión de Derechos Humanos, se reunieron este martes para conocer distintos temas pendientes. Uno de ellos, fue el informe circunstanciado solicitado a la Procuraduría de los Derechos Humanos, tras la denuncia que trasladó a esa sala de trabajo el diputado Aníbal Rojas, en contra del titular de la PDH, Jordán Rodas, en la cual piden su destitución.

El diputado Aníbal Rojas hizo énfasis que trasladó dicho expediente a esa sala de trabajo, no con el fin de “atacarle”, refiriéndose al procurador, justificando que el centro de atención es una niña de 9 años a quien se le violaron sus derechos humanos y para ese caso sus padres acudieron al Ministerio Público y a la PDH.

Otro de los temas hablados en la reunión, fue para poder elaborar a hoja de ruta para el análisis de las reformas para la aplicación correcta y oportuna de la prisión preventiva, y acordaron citar a varias instituciones que formarán parte de este diálogo.

Por ahora no se conoce la fecha exacta para la próxima reunión, pero se dio a conocer que seria a mas tardar dentro de dos semanas para avanzar con dichos temas.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario