Esto dijo el capitán de la Selección de Guatemala al quedar afuera de la Copa Oro

La Selección Nacional de Guatemala fracasó en conseguir su clasificación a la fase de grupos de la Copa Oro, al caer en penales contra Guadalupe esta noche de martes. El marcador normal quedó 1-1.

La azul y blanco venía de golear a Guyana el pasado sábado, pero requería completar la clasificación contra Guadalupe que había hecho lo propio con Bahamas para disputar su pase.

El juego se desarrolló en el estadio DRV PNK Stadium, en Fort Lauderdale, en Florida.

Guatemala se vio sorprendido cuando al minuto 5, Matthias Phaeton culminó de gran manera una jugada a velocidad para vencer con un tiro rasante a Hagen.

Phaeton se volvió un dolor de cabeza para la azul y blanco, pero le faltó más oficio frente al marco para adelantar de nuevo a Guadalupe.

Sin embargo, Luis “Salamá” Martínez pudo empatar a los 17 con la complicidad del portero rival que dio un mal despeje en su área lo que fue aprovechado por el jugador de Guastatoya.

El primer tiempo transcurrió con un equilibrio de control entre ambos cuadros, con una azul y blanco sin muchas ideas. Y para el segundo, no cambió mucho la escena.

El partido terminó y quedaba tentar a la suerte y la efectividad. Para ello, Amarini Villatoro hizo algo que pocas veces se ve, al cambiar a Hagen por Ricardo Jerez para enfrentar la ronda de penales.

Marvin Ceballos empezó mal para la azul y blanco, al tirar arriba del marco el penal. En la segunda ronda, volvió a fallar.

A ello se sumó el yerro de Gerardo Gordillo y que Jerez solo detuviera un penal, para determinar el fracaso de la azul y blanco y pasar en cero otra temporada oficial.

Ahora Guadalupe integrará el grupo C de la Copa Oro, con Costa Rica, Jamaica y Surinam.

Guatemala no disputa ese torneo desde 2015 en donde en la fase de grupos solo obtuvo un punto.

El torneo de la Concacaf arranca el sábado 10 de julio.

Al final del partido, José Pinto explicó que les dominaba la tristeza pero que se trataba de un “grupo bien unido”.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario