Solicitan información sobre posibles reuniones de Sandra Torres con miembros del partido UNE

Por medio de un oficio, la fiscalía especial contra la impunidad ha solicitado a los dirigentes del partido Unidad Nacional de la Esperanza que informe sobre posibles reuniones a las que aparentemente la ex candidata Sandra Torres ha asistido pese a tener expresa prohibición para dichas actividades.

En el escrito dirigido a Oscar Argueta, como representante legal de la agrupación política, que se informe sobre la programación de reuniones con distintos miembros de los comités ejecutivos departamentales a efectos de convocar a asamblea general.

Así también que se indique si el comité ejecutivo nacional ha convocado la presencia de Sandra Torres con motivo de las convocar a la asamblea general principalmente en los departamentos de Santa Rosa, Quiché, Escuintla, Peten, Izabal, Alta Verapaz, Jutiapa, Jalapa Baja Verapaz y Guatemala.

La información solicitada es en virtud de establecer si Torres ha violado las condiciones de la medida sustitutiva que le fue ratificada pro el Juzgado de Mayor Riesgo A, donde la Juez Claudette Dominguez, advirtió a la excandidata que no podía asistir a dichas reuniones del partido político pues de lo contrario se ordenaría el retiro de la medida y sería enviada de forma inmediata a prisión preventiva.

Torres goza de medida sustitutiva mientras espera conocer si debe o no enfrentar juicio por su vinculación dentro del caso Financiamiento Une donde se le señala de no haber explicado el origen de 24 millones de quetzales que fueron empleados en su campaña de 2015.

 

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario