El presidente Jovenel Moïse recibió 16 disparos

El exprimer ministro de Haití Laurent Lamothe dijo que los atacantes dispararon al presidente Moïse 16 veces al irrumpir en el Palacio Presidencial en las primeras horas de la mañana del miércoles. Hablando con Jim Sciutto de CNN, Lamothe dijo que está pidiendo una investigación internacional sobre el asesinato de Moïse.

“El presidente tenía muchos enemigos, enemigos fuertes a nivel local que estaba haciendo muchas reformas, y tuvo mucho rechazo a esas reformas”, dijo Lamothe.

El exprimer ministro dijo que en una entrevista con un periódico español a principios de este año, Moïse dijo que había personas que intentaban asesinarlo. “Él había advertido por adelantado que básicamente no salía demasiado, se quedaba en su casa”, dijo Lamothe, “y luego entraron en la casa y lo asesinaron”.

Lo que se sabe de los autores del asesinato de Moïse

Hay al menos dos personas detenidas por su presunta relación con el asesinato del presidente Jovenel Moïse y la policía abatió a  4 presuntos agresores, dijo en entrevista con Camilo el embajador de Haití en Estados Unidos, Bocchit Edmond.

“Estamos tratando de avanzar y ver cómo podemos identificar a quienes participaron en este acto tan horrible”, dijo.

En cuanto a la nacionalidad de estas personas, Edmond dijo que “todos son extranjeros” pero que están seguros que recibieron apoyo de nacionales. En este sentido, explicó que para llegar a la residencia presidencial donde asesinaron a Jovenel Moïse usaron vehículos de Haití.

El embajador habló de la salud de la primera dama, quien resultó herida durante el ataque que tuvo lugar la madrugada del miércoles y está siendo tratada en Florida. Edmond dijo que está “estable pero un poquito crítica”.

*Con información de CNN
Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario