Jueza autoriza vacunación de ex rector Murphy Paiz

La juez de mayor riesgo D autorizó que se proceda a vacunar contra COVID-19 a 3 personas vinculadas al caso comisiones paralelas 2020 que se encuentran guardando prisión preventiva.

La juez de mayor riesgo D, Erika Aifan autorizó que se proceda a aplicar la vacuna contra COVID-19 a 3 implicados en el caos Comisiones Paralelas 2020, derivado de una petición de sus defensores que aseguran que son personas vulnerables a contraer la enfermedad en la prisión.

Por tal razón se autorizó que se aplique la vacuna al ex rector de la universidad de San Carlos, Murphy Paiz, al ex presidente del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala, Luis Fernando Ruiz así como a Salvador Soto.

Los 3 pasan a la lista de privados de libertad que por orden de juez se indica que deben ser vacunados contra la enfermedad, misma donde ya fueron vacunados Otto Pérez Molina, Roxana Baldetti y Julio César Macias.

Según la decisión de la juzgadora, los 3 deben ser inmunizados en el interior de la prisión donde están privados de libertad.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario