Canal Antigua

Somos Información

Municipios refuerzan restricciones por aumento de casos de Covid-19

2 min read

Tras el repunte de casos de COVID-19, varios Municipios han tomado la decisión de reforzar medidas y otros han optado a implementar nuevas.

En los últimos días varios municipios han estado emitiendo restricciones dentro de sus localidades para evitar que sigan en aumento los casos de coronavirus.

¿Pero que restricciones toman los municipios del departamento de Guatemala?

La ciudad capital ha estado en color anaranjado en el semáforo epidemiológico en los últimos meses, sin embargo, el jefe edil de la comuna capitalina indicó que si para la próxima actualización del semáforo se pasa a rojo tomarán otras medidas para contener el virus.

Villa Nueva es uno de los municipios que se ha mantenido en color rojo desde que inició la pandemia, a pesar de ello, han indicado que siguen reforzando las medidas que tienen derivado a que las restricciones más estrictas las debería de dar la cartera de Salud.

Por su lado, el Centro de Operaciones de Emergencia de San Martín Jilotepeque dio a conocer que se han declarado en alerta roja y entre las disposiciones se contempla el cierre parcial preventivo del cordón sanitario y suspensión de actividades.

A pesar de que no se ha implementado nuevas restricciones, la mayoría de tiendas o comercios en diferentes municipios han estado cerrado a las 19:00 horas cumpliendo con las recomendaciones que brindó el Ministerio de Salud el pasado viernes.

Es importante mencionar que la red hospitalaria se encuentra en alerta roja y una de las acciones que implementó la cartera de salud es que la Policía Nacional Civil está facultada para disuadir cualquier tipo de reunión.