Gustavo Alejos queda bajo arresto domiciliar

Ante la falta de indicios que pudieran determinar si Gustavo Alejos debe o no enfrentar juicio por el caso Red de poder, corrupción y lavado de dinero, la juez de mayor riesgo D, Erika Aifán, decidió dictar clausura provisional del caso a favor del sindicado.

Según se explicó por parte de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, se habría solicitado asistencia judicial a Panamá; sin embargo, los documentos solicitado aún están en procesó de envío, por lo que la juez al clausurar el caso otorgó dos meses al Ministerio Público para que se realicen las gestiones del caso y se presenten a la judicatura las nuevas evidencias.

No obstante, como parte de la declaración de clausura provisional, la juez procedió a retirar las medidas de coerción dictadas en contra de Alejos, por lo que queda en libertad condicional dentro de este caso.

Así también dado a que en los procesos: Cooptación del Estado, Negociantes de la Salud, Financiamiento UNE y Transurbano en los cuales también se encuentra implicado, se le otorgo medida sustitutiva, Gustavo Alejos ha salido de la prisión respectiva.

En todos los casos, Alejos espera conocer si debe enfrentar juicio, a excepción del caso Negociantes de la Salud, donde ya se ordenó un debate oral y público en su contra y que al momento esta pendiente de se indique el tribunal y la fecha a realizar el mismo.

De la misma manera esta pendiente que se cumpla una orden de la Corte de Constitucionalidad para que se le revoque la medida sustitutiva dictada dentro de ese mismo caso.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario