Mineduc asegura que presidente Giammattei decidió que maestros sean vacunados con Moderna

El Ministerio de Educación aclaró que por decisión del presidente Alejandro Giammattei, los maestros serán vacunados con las vacunas Moderna, donadas por Estados Unidos.

Según una reciente publicación señala que el líder magisterial, Joviel Acevedo exigió al gobierno que los maestros del sector público no sean inmunizados con la vacuna Sputnik V, derivado a que se tendría que esperar tres meses para la segunda dosis, y no está garantizada una segunda dosis.

Luego de esto el Ministerio de Educación en sus cuentas oficiales de redes sociales emitió un comunicado en donde niegan la exigencia sin embargo aseguran que los docentes recibirán la dosis de la vacuna fabricada por la farmacéutica MODERNA.

Según aclara el comunicado oficial, la decisión fue tomada por el presidente Alejandro Giammattei.

Además, mencionan que la vacuna permite la aplicación de la segunda dosis en 28 días, lo que asegura la inoculación del personal del Magisterio Nacional.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Educación, son 276 mil 193 docentes los que deben ser vacunados.

En el sector público hay 146 mil 259, mientras que en el privado son 116 mil 739, los demás están repartidos entre el sector municipal y por cooperativa.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario