Organizaciones y la PDH piden al Congreso juramentar a Gloria Porras como magistrada

Organizaciones y la Procuraduría de los Derechos Humanos, le han pedido al Congreso de la República que a la brevedad puedan juramentar a la magistrada Gloria Porras como titular de la Corte de Constitucionalidad.

La Procuraduría de los Derechos Humanos, por medio de un comunicado, se refirió a la conformación de la Corte de Constitucionalidad, diciendo que el Congreso de la República debe cumplir con su deber de juramentar a la magistrada Gloria Porras como titular de dicha corte.

Con ello, recomienda a la Comisión Permanente que convoque a la brevedad a sesión extraordinaria para que el pleno efectúe la juramentación.

También solicita a Corte de Constitucionalidad para que una vez juramentada la magistrada Porras, se preceda a darle posesión del cargo.

Sobre el tema, Alianza por las Reformas, también emitió un comunicado en el que dicen que no hay ningún impedimento para hacer la juramentación, haciendo el mismo llamado al Congreso para que entren a conocer el tema inmediatamente.

Agregan que no cumplir seria una nueva afrenta al Estado de derecho por parte de la Comisión Permanente.

La Universidad de San Carlos de Guatemala, ha dicho que ya no existen recursos pendientes por resolver y que en los próximos días estarán notificando sobre esa situación al congreso para que pueda proceder a juramentar.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario