Congreso suspende actividades por aumento de contagios de COVID-19

El presidente del Congreso de la República y Comisión Permanente, Allan Rodríguez, emitió el acuerdo número 8-2021, con el que otorga una suspensión de labores para los trabajadores de ese organismo desde el martes 13 al 23 de julio, exceptuando aquellos que por la naturaleza de su puesto deben continuar con la función administrativa.

Según dijo el presidente del Congreso, horas antes del acuerdo, se estaba analizando tal medida por el aumento de casos de COVID-19 que se han registrado en los recientes días y como se ha dado a conocer existe ingreso de nuevas cepas mucho más contagiosas.

El acuerdo establece que el personal que “por naturaleza de su cargo labore, debe acatar las instrucciones del jefe inmediato y deberá cumplir con lo regulado en la Ley de Servicio Civil del Organismo Legislativo y cumplir con las medidas de prevención a fin de mitigar los contagios en el Organismo Legislativo”.

También indica que cada Director debe programar personal para la ejecución de sus funciones y remitir un informe a Recursos Humanos.

Por ahora no se ha dado a conocer cuántos son los casos activos de COVID-19, aunque se sabe que en el último les han muerto dos empleados por complicaciones en su Salud y más personas siguen dando positivo. 

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario