Envían a juicio a 4 implicados en la fase dos del caso Construcción y Corrupción

La juez de mayor riesgo D decidió enviar a juicio a 4 implicados en la fase dos del caso construcción y Corrupción al determinar que existen suficientes indicios en su contra para que sean analizados por un tribunal.

Tras realizar un análisis a las argumentaciones del Ministerio Público y de la defensa, la juez de mayor riesgo D, Erika Aifan, ha decidido enviar a juicio a 4 implicados en la fase dos del caso Construcción y Corrupción al considerar que existen suficientes indicios en su contra que un tribunal debe decidir sobre la inocencia o culpabilidad de estas personas.

En tal sentido, Jorge Rodolfo Ortiz Asturias, deberá enfrentar juicio por los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero y peculado.

Efraín Alberto Quevedo Montenegro por el delito de lavado de dinero.

Delfo Juan Carlos Cepollina Cabrera por los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero mientras que Erick Armando Soto Herrera por el delito de peculado.

Supuestamente los cuatro habrían ayudado de forma anómala al ex ministro de comunicaciones Alejandro Sinibaldi a obtener fondos ilícitos para así financiar su campaña electoral del año 2015.

Mientras que por no encontrar indicios en su contra la juzgadora decidió dictar sobreseimiento a otras 3 personas.

Se espera que en la audiencia de ofrecimiento de prueba programada para las próximas semanas se indique que tribunal tendrá a su cargo la realización del juicio respectivo.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario