Sectores exigen renuncia de presidente Giammattei y rechazan limitación de derechos

Sectores de la población exigen renuncia del mandatario Alejandro Giammattei, ante la ineficiencia de manejo para contener la pandemia por COVID-19.

Organizaciones de derechos humanos emitieron un comunicado en el cual repudian la amenaza gubernamental de imponer estado de prevención en todo el país, que busca impedir el ejercicio de derechos y no para resguarda a la población de la pandemia.

Señalan que el gobierno ha abandonado a la población a su suerte ya que desapareció los fondos destinados a las vacunas, descuidó los centros asistenciales que los dejó sin personal, insumos y medicinas.

Han forzado a las personas a desplazarse hacinados en el transporte público, ha estimulado aglomeraciones en playas, centros comerciales, restaurantes e iglesias.

Lejos de asumir su responsabilidad en la crisis manejada, el mandatario pretende culpar del desborde del virus a quienes ejercen derechos constitucionalmente protegidos, indicaron

Finalmente, responsabilizan al presidente, el ministro de Gobernación de cualquier agresión, vulneración de derechos y restricción de libertades a quienes exigen su renuncia.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario