Mintrab termina de recibir solicitudes para visas de trabajo

El Ministerio de trabajo ya no estará recibiendo solicitudes para optar a las visas de trabajo debido al incremento de personas interesadas en optar a dicho proyecto.

Un total de 26 empresas se encuentran en proceso de reclutamiento para empleos temporales con las visas de trabajo que otorga el Ministerio de Trabajo, donde indican que un total de 908 empleos se encuentran disponibles para ser ocupados.

A pesar de ello, la Viceministra de Previsión Social y Empleo indico que se realizo dos convocatorias para las plazas en Estados Unidos y Alaska y tuvieron una cifra de más de 14 mil interesados por ello ya no estarán recibiendo más solicitudes.

Además menciono que para el miércoles un grupo de 22 Guatemaltecos estará viajando a Alaska para empezar a trabajar.

La viceministra Geovanna Salazar resaltó que es necesario que los Guatemaltecos que viajen con esas visas de trabajo deben de regresar al país ya que de no hacerlo ya no estarían aplicando a otras visas.

De acuerdo con Salazar, durante julio se han entregado 126 pasaportes y se está a la espera de entregar visas de trabajo para que los guatemaltecos migren de formar regular a Norteamérica y laboren en esa región.

Asimismo, detalló que del 12 al 16 de julio se otorgaron 50 pasaportes con visas aprobadas para que la misma cantidad de personas viaje esta semana a Estados Unidos.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario