Salud prepara Hospital San Vicente para recibir pacientes de covid-19

El Ministerio de Salud Pública analiza alternativas para poder seguir recibiendo a pacientes con covid-19 en distintos hospitales. Esto porque han reconocido que hay aumento de casos en los hospitales del país.

El viceministro de Hospitales, Francisco Coma, dio a conocer que en las ultimas semanas ha aumentado el numero de personas que han sido hospitalizadas por complicaciones de covid-19.

Ante esto, asegura que se tuvo que empezar a tomar decisiones y una de ellas fue empezar a readecuar el Hospital San Vicente para recibir a pacientes que padecen del virus. Este hospital está ubicado en La Verbena, zona 7 de la ciudad de Guatemala.

Según el viceministro, este hospital está en condiciones para atender a personas con covid-19, porque actualmente reciben a pacientes con problemas pulmonares como la tuberculosis.

El viceministro asegura que no se estaría invirtiendo mayores recursos para tener el hospital listo y que si será necesario contratar a mas personal medico.

Además, también dio a conocer que se está trabajando en la ampliación del hospital temporal del parque de la industria y que podría estar listo en un mes aproximadamente.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario