CSJ acepta excusa de magistrados para no conocer la solicitud de antejuicio en contra de Aifán

Luego que rechazaron las recusaciones en contra de los magistrados Silvia Valdés y Manuel Duarte, el pleno de la Corte Suprema de Justicia decidió aceptar la excusa presentada por ambos togados para no conocer la solicitud de antejuicio que planteó el exjuez Mynor Moto en contra de la juez de Mayor Riesgo D, Erika Aifán. 

En este caso, ambos magistrados decidieron desistir de conocer el proceso luego de que existiese duda por parte de la juzgadora sobre la imparcialidad que ambos pudieran tener dentro del proceso, y para evitar cualquier suspicacia, han preferido apartarse del caso.

Con anterioridad la corte rechazó la recusación planteada por Aifán asegurando que no habían razones para separarlo, pero esta vez por sanidad procesal aceptaron la excusa presentada por los magistrados.

Se espera que en la próxima reunión del pleno, se integre con suplentes para así determinar si se le da o no trámite a la solicitud planteada por Moto, en la cual asegura que Aifán abuso de autoridad al haber girado una orden de captura en su contra dentro del caso Comisiones Paralelas 2020.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario