Bufete de la Impunidad: Sala anulan resolución a Moto y ordena que implicados enfrenten juicio

Tras varios años de espera, finalmente los magistrados de la Sala Cuarta de Apelaciones han resuelto una apelación presentada por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad en contra de la decisión tomada por el exjuez Mynor Moto de dictar sobreseimiento a favor de los sindicados en el caso Bufete de la Impunidad. 

El 16 de agosto de 2017, Moto argumentó que no habían suficientes indicios como para asegurar que los 9 acusados debían enfrentar juicio por este caso, a criterio de la sala, esos indicios si están presentes en el caso y por lo tanto los señalados deben dilucidar su situación legal ante un tribunal.

Por esta razón, José Arturo Morales y Ruth Higueros deberán enfrentar juicio por los delitos de asociación ilícita y cohecho activo.

José Luis Montenegro, Luis Fernando Zapato y Jorge Luis Escobar por el delito de asociación ilícita.

Francisco Ortiz, y Miguel Ángel Lemus por el delito de Cohecho activo.

Roberto Stalling por el delito de tráfico de influencias y la juez separada del cargo Marta Sierra de Stalling, por los delitos de cohecho pasivo y prevaricato.

En este caso, el Ministerio Público señala a los implicados de supuestamente haber traficado influencias para que la juez Marta Sierra no ligara a proceso penal a señalados dentro del caso La Linea, cuando esta carpeta judicial aun estaba en manos del Juzgado Octavo de primera instancia penal previo a que fuera elevado a una judicatura de mayor riesgo.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario