Usac divulga calendario para vacunación de estudiantes de la capital

La Usac publicó el calendario de vacunación para estudiantes que estén inscritos en el área metropolitana.

En sus redes sociales, la casa de estudios explicó que las fechas son para los estudiantes inscritos de la capital del ciclo 2021.

Se trata de la primera dosis que recibirán los alumnos luego que el Gobierno lo anunciara hace algunos días.

Al momento que se dio a conocer, la página de la Usac colapsó ante la gran demanda de personas que buscaban conocer la fecha de su vacunación.

En el sitio oficial de Facebook, la casa de estudios informó que existía una “saturación del servidor” y que el área de informática trabajaba en resolver el problema.

Luego de unos minutos, el sitio web oficial pudo desplegar normalmente la información.

Los requisitos que la Usac estipula son:

  1. Registrarse en el portal www.vacuna.gob.gt
  2. Seguir “estrictamente” el siguiente cronograma, el cual va dirigido a los estudiantes de la ciudad capital. La inmunización se realizará de 7:30 a 15:30 horas.
  3. Los estudiantes de los Centros Universitarios deberán esperar que se publique el calendario específico, el cual asegura que ya se está trabajando.

La vacunación se iniciará el 2 de agosto en la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia y Facultad de Ciencias Médicas en el CUM y Campus Central.

En el CUM la casa de estudios habilitará dos mesas para inmunizar a 500 estudiantes, sin dejar de atender a la población en general.

Además en el Campus Central se vacunará únicamente a estudiantes universitarios. La casa de estudios explica que busca habilitar más mesas para vacunar a 3 mil alumnos al día.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario