¿Quién es Kevin Cordón? Los datos que debes conocer

Kevin nació en La Unión, Zacapa el 28 de noviembre de 1986 y como casi todos los niños guatemaltecos, creció jugando al fútbol.

De hecho, según lo revelado por el portal de los Juegos Olímpicos en Twitter, su padre eligió su nombre por Kevin Keegan, el delantero inglés que brilló en las décadas de los 70 y 80.

A sus 12 años, una nueva pasión se encendió en su corazón: el bádminton. Para perseguirla, Kevin tuvo que dejar Guatemala, sus raíces y su familia.

“En Guatemala no hay muchos seguidores de bádminton. Es fútbol, fútbol y fútbol. Nuestro país es pobre. Si tenemos una oportunidad de competir en algo es a base de corazón”, reflexionó años  después.

Su talento y perseverancia lo llevaron a ganar campeonatos regionales, continentales y a lo que él llamaría “el sueño cumplido”: clasificar en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y convertirse en atleta olímpico.

Imagen

En Londres 2012, Kevin Cordón fue abanderado olímpico de Guatemala y su excelencia lo llevó hasta los octavos de final. Cumplida su participación en el encuentro, declaró “Soy todavía como un niño, jugando como un niño, divirtiéndome y tratando de dar lo mejor”.

Un año después, en 2013, Kevin vivió el capítulo más triste de su vida: mientras se recuperaba de una lesión en un hospital, su hermano falleció en un accidente automovilístico.

 

Luego en Río 2016 llegó con la lección final para Cordón: mientras disputaba su primer partido, una lesión en su rodilla lo obligó a retirarse del encuentro. Esta vez quedaría claro: reponerse frente a todo estaría en su naturaleza.

Ahora, en Tokio 2020 el atleta disputará la medalla de bronce contra Anthony Sinisuka Ginting, este lunes 2 de agosto.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario