Microsoft exigirá vacunas covid-19 a sus empleados

Microsoft se une a la creciente lista de empresas que exigen que los trabajadores se vacunen contra el covid-19.

La firma de tecnología dijo este martes que los empleados, proveedores e invitados que ingresen a los edificios de Microsoft en EE.UU. deberán mostrar un comprobante de vacunación a partir de septiembre.

“Como lo hemos hecho desde el comienzo de la pandemia, seguimos de cerca los nuevos desarrollos y adaptamos nuestros planes a medida que evoluciona esta situación, teniendo en cuenta la salud y la seguridad de los empleados”, dijo la compañía en un comunicado.

La empresa con sede en Redmond, Washington, también retrasó la reapertura total de sus oficinas en EE.UU. a no antes del 4 de octubre. Anteriormente, se esperaba que abrieran completamente el 7 de septiembre. Padres que trabajan con niños demasiado pequeños para recibir una vacuna y cuidadores de las personas inmunodeprimidas podrán trabajar desde sus casas hasta enero.

Microsoft tiene más de 180.000 empleados en todo el mundo, con alrededor de 100.000 en EE.UU.

Se postergan los planes de reapertura

El reciente aumento de casos de covid-19 debido a la propagación de la variante delta está provocando que muchas empresas reconsideren sus planes de reapertura.

La semana pasada, los gigantes de Silicon Valley, Facebook y Google, dijeron que requerirán que los empleados que regresen a sus campus se vacunen contra el covid-19.

Microsoft dijo que los empleados con una afección médica u otra razón protegida para no vacunarse serán acomodados.

El plan de trabajo flexible de Microsoft permite a la mayoría de los empleados trabajar de forma remota hasta el 50% del tiempo sin la aprobación del gerente.

El CEO Satya Nadella dijo en una entrevista con CNN Business la semana pasada que la compañía continuará revisando datos y evaluando sus políticas de regreso al trabajo.

“Puede que la gente decida apresuradamente”, dijo Nadella. “Así que una de las cosas que también quiero es que seamos impulsados por los datos y no dogmáticos en cualquier política que creamos. No solo en términos de la apertura, sino incluso el próximo año”.

 

*Con información de CNÑ

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario