Diputados cuestionan al CIV por rescindir contrato para construcción de paso a desnivel

Diputados en el Congreso de la República cuestionaron a las autoridades del Ministerio de Comunicaciones por la decisión de rescindir del contrato para la construcción del paso a desnivel en San Lucas, Sacatepéquez.

Las autoridades del Ministerio de Comunicaciones no han dado detalles sobre lo que sucederá luego que se informara la decisión de rescindir el contrato para la construcción del paso a desnivel en el kilometro 27.5 de la ruta Interamericana, San Lucas, Sacatepéquez.

Este miércoles estaba citado con diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza, el ministro de Comunicaciones para aclarar esas dudas, sin embargo, no acudió.

En su lugar, llegó el viceministro de vivienda, Carlos Armendariz. Sin embargo, al consultarle sobre el tema, dijo no tener información al respecto.

Una de las dudas es sobre el gasto que ya se había hecho por el inicio de la construcción del paso a desnivel y sobre otros gastos realizados con anterioridad.

El 9 de agosto de 2019 el Ministerio de Comunicaciones sacó a licitación el proyecto Construcción paso a desnivel.

La fecha última para presentar ofertas cerró el 22 de octubre de ese mismo año y el 5 de diciembre del 2019 el proyecto fue adjudicado a la empresa Grupo Muratori Sociedad Anónima, por un monto de Q19 millones 199 mil 901.20.

Además, también se habían erogado 872 mil 842 quetzales para la empresa Hidraes, Ingenieros Consultores, S.A. por un estudio de ingeniería de detalle y evaluación técnica, económica y ambiental y riesgo.

En este tema podrían estar incluidos varios funcionarios actuales y otros que ya nos están.

Por ejemplo, se puede mencionar que el proyecto inició cuando el Ministro de Comunicaciones era José Benito, hoy prófugo de la justicia y luego estuvo a cargo como Ministro, Josué Lemus, quien actualmente es diputados en el Congreso de la República.

Ahora han vuelto a citar al Ministro de Comunicaciones, Javier Maldonado, para que pueda aclarar las dudas que existen sobre la cancelación de seguir con la construcción del proyecto.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario