El Colegio de Médicos solicita a las autoridades medidas más drásticas para la contención del COVID-19

El Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala, por medio de un comunicado se pronunció ante el repunte de casos de COVID-19 en el país, ya que en estos últimos días han sobrepasado los 4 mil contagiados diarios. 

Colmedegua le solicitó al presidente Alejandro Giammattei y a la ministra de Salud, María Amelia Flores, tomar medidas más drásticas para la contención del COVID-19 en el país. 

En el comunicado expresan “debido a que hay nuevas variantes que son más contagiosas y con mayor riesgo de complicaciones, lo que ha provocado una saturación en los hospitales que atienden a los pacientes con COVID-19 y el colapso en todo el sistema nacional de salud”. 

Además, la entidad solicita implementar medidas necesarias que prohiban las actividad en donde exista aglomeración de personas, así como mecanismos de monitoreo que aseguren el cumplimiento de las mismas. 

Asimismo, recomienda implementar una campaña de comunicación efectiva para que la población esté informada de todo lo relacionado con la evolución de la pandemia en el territorio nacional; así como aclarar dudas acerca de las vacunas contra la COVID-19 y los beneficios de estas. 

Colmedegua enfatizó que se debe seguir insistiendo en la importancia de continuar con las medidas de prevención como el distanciamiento físico, lavado de manos y el uso obligatorio de mascarilla.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario