Fondo Ruso asegura que Guatemala recibirá la vacuna Sputnik Light

No hay certeza de la llegada a Guatemala de las segundas dosis de la vacuna Sputnik V. El país cuenta sólo con 60 mil dosis del segundo componente y hasta la fecha, la cartera de Salud no ha dado el cronograma del arribo de las segundas dosis. 

A pesar de eso, el Fondo Ruso de Inversiones Directas señaló que de ahora en adelante enviará a Guatemala la vacuna Sputnik Light la cual consiste en sólo una aplicación.

La información surgió por información brindada a la agencia internacional AFP en el cual replican un comunicado enviado por el Fondo Ruso, donde se abordó el retraso del envío de ese fármaco a varios países con quienes se contrajo obligaciones, en especial Argentina, sin embargo, se menciona la situación en Guatemala.

El Fondo Ruso de Inversiones Directa señaló, que l entregas de la vacuna a Guatemala continúan y agrega que la mitad de los lotes entregados serán vacunas del Sputnik Light en una sola dosis.

En su momento el Fondo Ruso había indicado que para el mes de agosto se estarían superando los inconvenientes y retrasos en las entregas del inmunizador.

La Sputnik Light ofrece una eficacia de 79.4% y cuesta menos de US$10 por dosis, además solamente está autorizado en 10 países, ninguna de estas vacunas ha recibido autorización para uso de emergencia de la Agencia Europea de Medicamentos o la Organización Mundial de la Salud.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario