MP pide extinguir bienes vinculados a hermana de diputada Patricia Sandoval

El Ministerio Público ha solicitado extinguir 7 bienes supuestamente producto de actividades de narcotráfico, donde se vincula a una hermana de la diputada Patricia Sandoval y al narcotraficante José Ramón Reyes Villagrán.

El juzgado de extinción de dominio ha iniciado un debate para definir si 7 bienes vinculados al narcotraficante José Ramón Reyes Villagrán pasan a manos del estado.

Según el Ministerio Público, se trata de 8 mil 794 dólares, una maquina para contar billetes, una pistola 9 milímetros, un camioneta y 3 pick ups.

Dentro del proceso se vinculan a otras 5 personas entre las cuales se encuentra Amanda María Lemus Gonzales, a quien se le citó, según indicó el juez Marco Antonio Villeda, ya que entre las pruebas aportadas al proceso se encentraron cheques provenientes de su cuenta para pagar el servicio mecánico de dos de los vehículos que hoy son objeto de la petición del ministerio público.

Lemus Gonzáles es hermana de la diputada Patricia Sandoval.

De los 6 vinculados a los bienes, solamente Lemús González se presentó a la audiencia por lo que al consultarle si tenía algo que decir para defenderse de los señalamientos, solamente se limitó a decir que ella no era la dueña de ninguna de los bienes que se pretenden extinguir, por lo que no se opone a que dichas pertenencias pasen a manos del estado de Guatemala.

Dado a que ninguno de los demás sindicados se presentó a la audiencia se les declaró el abandono y la rebeldía respetiva.

Lemús Gonzáles es conviviente de Reyes Villagrán a quien presuntamente pertenecen los bienes solicitados en extinción, quien en junio pasado fue sentenciado a 24 años y 4 meses de prisión luego de declararse culpable del conspiración para importar cocaína a Estados Unidos y fabricar, distribuir e importar cocaína a dicho país.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario