Presidente del Barcelona explica la salida de Messi

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, dijo el viernes que el club y Lionel Messi querían firmar un nuevo contrato, pero en última instancia, las condiciones salariales según las reglas del Juego Limpio Financiero (FFP) de la liga española impidieron que se llegara a un acuerdo.

Hablando en una conferencia de prensa, Laporta dijo que los salarios actuales representan el 110% de los ingresos totales del club, lo que significa que no había “margen” de movimiento.

“Renovar a Messi conllevó ciertos riesgos […] pero no podemos poner al club en mayor riesgo”, dijo Laporta.

“El Barcelona está por encima de todo, hasta del mejor jugador del mundo”, añadió.

Laporta dijo que el club y Messi habían acordado inicialmente un contrato de dos años que se pagaría durante un período de cinco años, y luego un contrato de cinco años.

Incluso con el salario reducido de Messi, Laporta dijo que los salarios seguirían representando el 95% de los ingresos del club, lo que dejaría poco margen de maniobra.

El presidente azulgrana dijo que se dio cuenta hace dos días (miércoles) de que volver a fichar a Messi ya no era una posibilidad.

“No quiero generar falsas esperanzas. El jugador también tiene otras opciones abiertas para él. Había un límite de tiempo, para nosotros y también para Messi.

“Leo quería quedarse […] Todos queríamos que se quedara, así que ahora él está como nosotros, afrontando la realidad. Le deseo lo mejor donde quiera que vaya. El Barça siempre será su casa”, dijo Laporta.

Laporta agregó que una auditoría reciente mostró que las finanzas del club heredadas de la administración anterior eran “mucho peores” de lo esperado

Laporta dijo que el viernes presagiaba el comienzo de una nueva era y dijo que estaba convencido que la era posterior a Messi sería exitosa.

“Estamos más motivados que nunca, se nos exigirá un alto nivel y estamos dispuestos a asumir el reto de que, sin Messi, el Barça siga dando alegría”, dijo Laporta.

 

 

*Con información de CNÑ

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario