Habilitan registro para guatemaltecos de 30 años

Esta mañana durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Palacio Nacional, el viceministro de Hospitales, Francisco Coma, informó que a partir de este sábado 07 de agosto las personas de 30 años en adelante podrán registrarse para recibir la vacuna contra la COVID-19. 

Esto para contrarrestar los contagios ya que se ha llegado a una positividad de más del 33%, “la situación epidemiológica en Guatemala demuestra que en promedio se detectan más de 4 mil casos diarios. Actualmente hay 263 municipios en alerta roja” expresó Coma. 

En cuanto a los datos de vacunación, el viceministro de Atención Primaria en Salud, Edwin Montúfar, indicó que se han administrado más de 2 millones 557 mil 374 dosis en total, de estas, 2,195,910 son primeras dosis y 361,464 personas ya tienen el esquema completo.

Asimismo, destacó que actualmente están vacunando a más de 60 mil personas por día. 

Por otro lado, expuso que desde la próxima semana “los puestos de vacunación están listos para empezar con las segundas dosis de Sputnik V, Moderna y AstraZeneca”, para que los guatemaltecos puedan completar el esquema de vacunación. 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario