Joven atleta guatemalteco necesita silla de ruedas para seguir compitiendo en maratones

Recientemente un joven guatemalteco que compite en maratones en silla de ruedas, fue atropellado y su silla ha quedado inservible. Un equipo de Canal Antigua fue a su casa para conocer de sus competiciones y escuchar la ayuda que solicita.

Él es Jonathan David Batres Hernández, tiene 39 años y por cuatro años consecutivos ha dedicado la mayor parte de su tiempo para competir en distintas carreras… pero evidentemente lo hace de una manera distinta.

Cuando era un adolescente, perdió una pierna… sin embargo eso no lo hizo detenerse en ningún aspecto de la vida. Hace cuatro años atrás, llegó a su vida esta silla de ruedas con la que ha logrado obtener grandes logros en distintas competencias.

Con su esfuerzo diario, ha logrado estar en más de 60 competencias, las cuales se llevan a cabo en departamento como Alta Verapaz, Quetzaltenango, San Marcos, Huehuetenango, Chiquimula, entre otros.

Fue acá, en el Bulevar el Naranjo, donde un camión arroyó a Jonathan y solo porque logró lanzarse de la silla a tiempo, pudo salvarse que el vehículo no le hiciera daño a él.

Jonás, como es conocido por sus amigos y familia, relata que el piloto se quiso dar a la fuga, pero otros automovilistas no lo permitieron.

Luego, se comprometió a pagarle por los daños ocasionados a la silla, pero hasta ahora no se ha concretado ese trato.

Estas fueron las primeras fotografías de la silla de ruedas luego del incidente. Y aunque a simple vista no tiene mayores daños, la realidad es otra.

Es necesario comprar una silla completamente nueva.

Uno de sus vecinos y amigo, relata que por años le ha apoyado y ahora más que nunca, necesita recuperar su silla para poder movilizarse de un lugar a otro pero sobre todo, para poder seguir con sus competencias.

Estás sillas, nuevas, con modificaciones para que queden a la medida, llegan a costar entre 10 a 18 mil quetzales, aunque Jonas asegura que podría buscar la posibilidad de encontrar una silla usada.

Jonathan, sus amigos y familia, comparten el siguiente número de cuenta para poder recibir apoyo económico: Cuenta Monetaria en Banrural 3403 0584 09.

el cual será usado para poder adquirir una nueva silla y poder continuar con su vida habitual y seguir con sus competencias a nivel nacional y muy pronto internacionalmente.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario