Julio es el segundo mes de 2021 con más remesas para el país

El Banco de Guatemala reporta que julio es el segundo mes del año en que más remesas ha recibido el país, la cifra asciende a $1,354.3 millones.

Según el reporte del Banco de Guatemala el ingreso de remesas al mes de julio es de $1 mil 354.3 millones, es decir el segundo mes del año en que mas remesas ha recibido Guatemala.

Junio registró la cifra de $ 1 mil 362.5 millones, que hasta ahora es el mes del año y en la historia en el que más remesas familiares ha registrado Guatemala.

De acuerdo con las estadísticas del Banguat, lo recibido en julio es superior a lo reportado el mismo mes de 2020, cuando se registraron $1 mil 078.7 millones.

Hasta el momento en los primeros siete meses del año los envíos de remesas suman un total de 8 mil 320.5 millones de dólares, estadística que supera el 2017.

Según el Bando Mundial refirió que pese a la pandemia del COVID-19 los flujos de remesas han demostrado resiliencia y disminuyeron menos de lo previsto en el 2020.

La mejora del empleo en el país del norte ha permitido aumentar los flujos de remesas a países como México, Guatemala, Colombia, El Salvador, Honduras y Jamaica, que reciben la mayoría de estos envíos.

El presidente de la Junta Directiva del Banco de Guatemala, señala que las remesas crecerán más que las exportaciones este 202.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario