Limitarán actividades en Quetzaltenango durante agosto y septiembre para evitar más contagios 

El Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COE) por medio de un comunicado dio a conocer que debido al aumento de casos por COVID-19, en el departamento de Quetzaltenango acordaron que durante los meses de agosto y septiembre se limitarán el desarrollo de actividades que provocan aglomeraciones.  

Entre las actividades que limitaron están las carreras de antorchas, desfiles, actividades de bandas, conciertos musicales, ferias y miniferias.

El comunicado detalla que toda actividad de conmemoración al Bicentenario, ya sea pública y privada, deberá regirse de acuerdo a la actualización del tablero epidemiológico y contar con la autorización del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

De acuerdo a la última actualización del Tablero de Alertas Sanitarias COVID-19, el departamento de Quetzaltenango únicamente cuenta con un municipio en color amarillo que es San Miguel Sigüilá. 

Mientras que la cabecera departamental, Salcajá, Cajolá, Concepción Chiquirichapa y Almolonga, se encuentran en alerta naranja; y los otros 18 municipios se encuentran en alerta roja. 

Asimismo, el Tablero COVID-19 reportan hasta el 6 de agosto 25 mil 380 casos acumulados, 1 mil 692 casos activos y 774 personas han fallecido por coronavirus en dicho departamento.  

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario