Usac cuenta con 3 centros de vacunación con diferentes modalidades

En la universidad de San Carlos de Guatemala, se encuentra trabajando con 3 centros de vacunación en el mismo recinto con diferentes modalidades.

La Universidad de San Carlos de Guatemala cuenta con al menos tres centros de vacunación dentro del recinto con diferentes modalidades.

La primera modalidad que cuenta la USAC es vehicular y están con la disponibilidad de inmunizar con mil 500 personas, mayores de 35 años, y personas mayores de 18 años estudiantes y con enfermedades crónicas.

A pesar de ello, autoridades de dicho centro de vacunación han indicado que han visto poca afluencia de personas.

Otra de las modalidades es peatonal, esta fue habilitada por parte del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social donde se encuentran inmunizando a personas mayores de 35 años, docentes y trabajadores de empresas que se encuentren afiliados al IGSS, además se encuentran ya inmunizando con segunda dosis de AstraZeneca.

Aproximadamente un mes el presidente Alejandro Giammattei daba a conocer que los estudiantes de las diferentes casas de estudios estarían incluidos en el plan nacional de vacunación, por ello la USAC habilitó un centro de vacunación especial para los estudiantes y han iniciado a vacunar a las unidades académicas pequeñas.

Los tres centros de vacunación dentro de la Universidad San Carlos de Guatemala estarán funcionando con un horario de 7:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, excluyendo al puesto del IGSS ya que ellos estarán atendiendo de Lunes a Sábado en el mismo horario.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario