Se registró una explosión en un centro comercial de Chimaltenango 

Durante la madrugada de este domingo una explosión de gas metano se registró en un centro comercial ubicado en Chimaltenango, situación que hasta el momento aún no se han determinado las causas.

Según quedó registrado en una de las cámaras de seguridad del lugar, la explosión se originó en el área de parqueo del centro.

Afortunadamente no se registraron daños humanos, según el reporte de bomberos voluntarios que asistieron a cubrir la emergencia, únicamente los daños materiales que de momento aún no han sido cuantificados.

Por otro lado, Pradera Chimaltenango se pronunció por medio de un comunicado en el que señala que el incidente se produjo por la acumulación de gases y fue lo que ocasionó una explosión que causó únicamente daños materiales.

Asimismo, señalaron que luego del incidente realizaron una inspección a cargo de ingenieros expertos, quienes evaluaron el área afectada.

“Podemos confirmar que la situación está bajo control y no representa ningún riesgo para nuestros clientes, socios comerciales y visitantes” aseguraron en el comunicado. 

Indicaron que “continuarán operando con normalidad en el horario acostumbrado, mientras que realizan los trabajos de reparación en el área afectada que permanecerá cerrada”.

“Para nosotros lo más importante es la seguridad y bienestar de las personas. Hemos implementado todas las medidas necesarias para evitar que esta situación se repita en el futuro” finalizaron en el comunicado.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario