Cámaras empresariales rechazan bloqueos en el país

Las Cámaras de Comercio, Industria, del Agro y Cacif rechazan los bloqueos que se suscitaron este día en varios puntos del país.

 Derivado de las recientes manifestaciones aunado a los bloqueos realizados este lunes por CODECA, las Cámaras de Comercio, Agro, Industrial y CACIF se pronunciaron al respecto.

La Cámara de Comercio rechaza las acciones ilegales por parte de grupos  que manifiestan su descontento bloqueando las principales rutas del país.

Para CACIF este tipo de acciones atentan contra los derechos fundamentales y contra la reactivación económica, tan necesario en el marco de la pandemia.

Por su parte, la Cámara del Agro insta a las autoridades que conforme a los amparos vigentes, con su deber y de acuerdo a lo ordenado por la Corte de Constitucionalidad proceda a liberar las vías y garantice la coexistencia del derecho de manifestación pacífica y demás derechos constitucionales.

Exige al MP realice investigación del financiamiento de estos bloqueos y sus posibles vínculos con partidos políticos o campañas electorales anticipadas.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario