Canal Antigua

Somos Información

Congreso podría juramentar este martes como magistrada a Gloria Porras

1 min read

Este martes durante la primera sesión plenaria de la semana, el pleno del Congreso conocerá la notificación de la Universidad de San Carlos de Guatemala en la que existe la confirmación de Gloria Porras como magistrada titular de la Corte de Constitucionalidad.

Finalmente, podría llegar el momento en que el Congreso de la República juramente a la profesional Gloria Porras, como magistrada de la Corte de Constitucionalidad, aunque debió haber sido el pasado 13 de abril.

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez, ha dicho que ya han recibido la notificación que era necesaria para agregar el tema a la agenda de trabajo.

El 27 de julio fue cuando la Universidad de San Carlos de Guatemala, se presentó al Congreso de la República para entregar la notificación que corresponde a la confirmación de Gloria Porras como magistrada titular de la Corte de Constitucionalidad, con lo que el Congreso tuvo que haberla juramentado.

Sin embargo, esto sigue sin suceder.

El presidente del Congreso, asegura que la notificación será leída en el pleno este martes y ahí se sabrá que rumbo toma esa situación.

La magistrada Gloria Porras debe ser juramentada para que posteriormente pueda tomar posesión en la Corte de Constitucionalidad.

Gloria Porras tuvo que haber sido juramentada por el Congreso en abril, pero un amparo provisional impidió fuera juramentada como magistrada titular de la CC para un nuevo período.