Contagios por variante Delta se dieron en reuniones sociales señala Salud

Tras la confirmación del presidente Alejandro Giammattei sobre los primeros casos de la variante Delta, el Ministerio de Salud emitió una Alerta Epidemiológica por el hallazgo, en el país.

Según el informe de la cartera de Salud de los casos confirmados 7 son femeninos y 7 masculinos, con edades comprendidas entre los 8 y 78 años de edad; todos procedentes del departamento de Guatemala, atendidos en hospitales privados.

Del total de casos, 10 registraron antecedentes de actividad de riesgo previo al diagnóstico, quiere decir que tuvieron viajes, reuniones familiares y reuniones con amigos y 6 con antecedentes de vacunación; cinco de ellos con el esquema completo. Primera y segunda dosis.

Estos 14 casos fueron detectados por la Asociación de Salud Integral  a través de su proyecto de análisis descriptivos del COVID-19 mediante secuenciación de 58 muestras, correspondientes del 2 de junio al 21 de julio del presente año.

El Laboratorio Nacional de Salud dio a conocer que las variantes en Guatemala son: Alfa, Beta, Gamma, Iota, Épsilon y ahora Delta. La última una de las más peligrosas y de alto contagio.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario