Integran Comisión Pesquisidora que conocerá antejuicio contra magistrado Francisco de Mata Vela

El presidente del Legislativo, Allan Rodríguez, anunció la conformación de una comisión pesquisidora para conocer el antejuicio contra el magistrado de la Corte de Constitucionalidad (CC), Francisco de Mata Vela.

Rodríguez dijo que el Legislativo recibió un expediente con pesquisas en contra de Mata Vela, lo cual llevó a la creación de la pesquisidora en “los tiempos legales estipulados”.

Está presidida por el parlamentario Armando Castillo; la secretaria será la legisladora, Sofía Hernández; y el vocal, el diputado Santiago Nájera; todos, miembros de la Comisión Permanente y la Junta Directiva.

“El expediente se recibió en el periodo extraordinario y estando al frente la Comisión Permanente, como establece la ley, es esta Comisión la que debía establecer la Pesquisidora”, dijo Rodríguez.

El antejuicio contra de Mata Vela surge de una acción planteada por la Fundación Contra el Terrorismo luego que el magistrado amparara a la Fundación Myrna Mack para que Conrado Reyes no asumiera como magistrado en la CC.

La solicitud de antejuicio a la que dio trámite la CSJ el pasado 16 de junio, es promovida también contra Gloria Porras, Neftaly Aldana y Cristina Fernández, pero en este caso los citados ya no cuentan con inmunidad.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario