Ministerio de Salud: no se respetan medidas establecidas en semáforo epidemiológico

El viceministro de hospitales, Francisco Coma, ha confirmado que la situación en los hospitales sigue siendo complicada, además, asegura que no se están respetando las medidas según establece el color del semáforo epidemiológico.

El viceministro de Hospitales, Francisco Coma, asegura que en general en Guatemala, no se está respetando las medidas que establece el semáforo epidemiológico, dependiendo del color en que esté cada municipio del país, ya sea rojo, anaranjado o amarillo.

Lo que es una de las razones que han hecho que aumente los casos positivos de covid-19.

Es decir, no hay cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

El viceministro Coma, asegura que ya le entregaron al presidente de la República, Alejandro Giammattei, una propuesta con la que buscarían tener acciones que reduzcan las cifras de contagios del virus.

El viceministro también hizo énfasis en que la red hospitalaria sigue teniendo complicaciones, y se encuentran arriba de un 95 por ciento de su capacidad. Incluso confirma que algunos ya han llegado al 100 por ciento de su capacidad.

Actualmente hay 263 municipios en color rojo y 54 en naranja y pese a ello, el gobierno aún no ha establecido medidas distintas para intentar revertir esa situación.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario