Hospital Parque de la Industria colapsado por el aumento de casos por COVID-19

El pasado miércoles 11 de agosto circularon por las redes sociales fotografías que corresponden a la situación actual del COVID-19 dentro del Hospital Temporal Parque de la Industria. En los recientes días hemos evidenciado la alta ocupación de pacientes derivado al aumento de contagiados.

Derivado a la publicación de las fotografías del hospital temporal el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social,  por medio de un comunicado aseguró que “las fotografías que circulan en las redes sociales, no hacen más que reflejar una cruda realidad ante los embates de esta enfermedad, y reflejan que aún con dificultades, el hospital NO ha negado la atención médica a ningún guatemalteco que así lo necesite”.

Luego de esto se informó que se integraron nuevas camas al hospital temporal.

Por otro lado, el sitio Our World in Data de la Universidad de John Hopkins muestra el comportamiento de las cifras de contagios, donde se evidencia un aumento.

El gráfico interactivo demuestra las cifras desde el 1 de enero del presente año hasta la fecha, y se observa como el mes de agosto la curva se incrementa.

En Guatemala, el pasado martes 10 de agosto se registraron 4 mil 618 casos positivos y el miércoles 11 de agosto 4 mil 358.

La situación que se empeora con la detección de la variante delta, la cual fue descubierta en el mundo en octubre de 2020 en India y desde su detección, se ha expandido a un centenar de países.

Además, un informe del Centro de Control de Enfermedades de EE. UU. (CDC, por sus siglas en inglés), detalla que es más contagiosa que los virus del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio, el ébola, el resfriado común, la gripe estacional y la viruela.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario