Inauguran comedor social en Río Bravo, Suchitepéquez

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) dio a conocer que se realizó la inauguración de un comedor social en el municipio Río Bravo, Suchitepéquez.

La institución asegura que esta acción responde al compromiso que estableció en mayo el Presidente de la República, Alejandro Giammattei, para incrementar el presupuesto de la Intervención en 100 millones de quetzales para 2021, a fin de atender a más personas en condición de vulnerabilidad alimentaria.

El gobernador de Suchitepéquez, José Luis Sam Maldonado, indicó que el nuevo comedor beneficiará a cientos de personas. Además, hizo una invitación a los alcaldes de los diferentes municipios de Suchitepéquez a que hagan las gestiones necesarias para la implementación de más comedores sociales. 

Según el  viceministro de Política, Planificación y Evaluación, Melvyn Caná, espera que esta actividad motive a más alcaldes para acercarse al Ministerio de Desarrollo Social para adquirir beneficios del programa Comedor Social.

De qué trata el programa 

Comedor Social es un programa que consiste en la entrega de raciones alimenticias en tiempo de desayuno y almuerzo de lunes a viernes, permitiendo a las personas usuarias acceder a una alimentación adecuada, inocua y nutritiva.

Está dirigido a población que vive en condiciones de vulnerabilidad o crisis frente a situaciones de inseguridad alimentaria y nutricional. Prioriza a niñas y niños, mujeres embarazadas, lactantes, personas adultas mayores, personas con discapacidad, y población indígena.

Por otra parte, el ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero Segura, pidió apoyo para informar a quienes viven en pobreza y pobreza extrema sobre el servicio.

 “Comenzamos agosto con excelentes noticias para Suchitepéquez, ahora la población cuenta ya con un Comedor Social donde se servirán alimentos de calidad y altamente nutritivos para la población vulnerable”, agregó el jefe de la cartera de Desarrollo.

De enero al 11 de agosto de 2021, el Programa ha servido 1 millón 995 mil 700 raciones de alimentos en los 31 Comedores habilitados hasta entonces.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario