Pocas personas buscan ser vacunadas en el CUM

En un recorrido en el centro de vacunación de la zona 11 se observó poca afluencia de personas en búsqueda de ser inmunizados.

Durante un recorrido que realizo el equipo de Canal Antigua en el centro de vacunación ubicado en el Centro Universitario Metropolitano, en la zona 11 capitalina se observo la poca afluencia de personas y el retraso para el inicio del proceso de vacunación.

Eran las 10 de la mañana y el personal medico se encontraba sentados sin atender a ningún guatemalteco, incluso se le consulto a un colaborador sobre el porque no habían iniciado a vacunar a las personas e indico que estaban a la esperar del descongelamiento de las vacunas.

Tras varios minutos y observar la presencia del equipo de Canal Antigua, coordinadores de dicho puesto de vacunación inicio el proceso de inmunización a los guatemaltecos que se encontraban a la espera.

Es necesario mencionar que las personas que se encontraban en dicho puesto llevaban aproximadamente 15 minutos esperando.

Son al menos 500 dosis diarias con las que cuenta el puesto de vacunación de la zona 11, a pesar de ello se observo poca afluencia de personas que estaban en búsqueda de ser inmunizados.

Por ello, se contacto al Doctor Leonel Palomino encargado del centro de vacunación e indico que hace un llamado a la población guatemalteca al acercarse al puesto de vacunación, ya que tienen las suficientes dosis de moderna para inmunizar a las personas mayores de 30 años, estudiantes y personas mayores de 18 años con comorbilidades.

Incluso, mencionó que están inmunizando a las personas con segundas dosis de moderna que ya haya cumplido su tiempo de espera para completar el esquema completo.

Para aquellos guatemaltecos que aún no saben que centros de vacunación se encuentran habilitados y que disponibilidad de vacunas hay en los puestos, pueden ingresar a la pagina web www.vacunasgt.com el cual es un esfuerzo de guatemaltecos para ayudar a que las personas se vacunen.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario