Canal Antigua

Somos Información

Juramentación de Gloria Porras queda afuera de agenda legislativa

1 min read

Nuevamente la juramentación de Gloria Porras como magistrada de la Corte de Constitucionalidad, ha quedado en suspenso. Fue el mismo presidente del Congreso de la República quien informó que por ahora no realizarán tal acción.

El presidente del Congreso de la República, Allan Rodríguez, dio a conocer que nuevamente dejarán por un lado de la agenda legislativa, la juramentación de la magistrada de la Corte de Constitucionalidad, Gloria Porras, luego de un reciente fallo de la Sala Quinta del Tribunal de los Contencioso Administrativo.

Según dijo el presidente del Congreso, fueron notificados este miércoles, con lo que se dio trámite a una demanda interpuesta en contra de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Según indica el documento, llevado al Congreso, esa acción legal fue interpuesta por Roberto Estuardo Morales Gómez y agregó que no se podía integrar a la CC a Porras hasta que no se resuelva en definitiva sobre la legalidad de su elección.

Con ello, el pleno del Congreso no conoció este jueves  la notificación remitida por el Consejo Superior Universitario sobre la designación de Gloria Porras como magistrada.