Durante horas de la madrugada se produjo la liberación de 18 guardias del sistema penitenciario retenidos por miembros de la pandilla Barrio 18 en la cárcel el infiernito, a cambio, el sistema accedió al retorno de 27 lideres de la banda hacia el preventivo de la zona 18.
Desde las 3.30 horas de este viernes, los miembros de la pandilla barrio 18 finalmente depusieron las medidas tomadas en contra de 18 guardias penitenciarios retenidos desde la tarde del pasado miércoles en la cárcel El Infiernito, sin que estos presentaran golpes o agresiones contra su integridad.
Sin embargo en horas de la tarde, las autoridades del Sistema Penitenciario han dado a conocer que a cambio de la liberación de los guardias, estos accedieron a las peticiones de la pandilla y han retornado a los 27 lideres de la banda al preventivo de la zona 18.
Según se dio a conocer, los 27 que fueron trasladados el pasado domingo por la noche, regresaron al penal de la zona 18 pero no al sector 11 como exigía la pandilla sino a otro sector del mismo.