Solo un médico atiende a 15 pacientes en el Hospital San Juan de Dios

Solamente un médico atiende a 15 pacientes en el Hospital San Juan de Dios, esto por falta de personal y por contagios dentro de los médicos.

Como en todos los hospitales la escasez de personal médico es notorio y el nosocomio del San Juan de Dios no es la excepción, ya que han reconocido que ha habido falta de personal médico para la atención a personas en dicho centro asistencial y por ende se ha sobrecargado a los médicos.

El director del Hospital General explicó que tienen contratados a 69, pero 15 están en proceso de integrarse, por lo que en la actualidad tienen a 54 en servicio.

Un médico del hospital General San Juan de Dios debe atender a 15 pacientes.

Además el director confirmó que 22 enfermeras y cinco médicos dieron positivos a Covid-19, lo que ha presionado aún más la situación de escasez de personal.

Todos ya contaban con dos dosis de vacuna y sus síntomas son leves y moderados.

El pasado fin de semana, varios médicos manifestaron la crisis en la que están trabajando y argumentaron que el Hospital San Juan de Dios no puede convertirse en uno para atender Covid-19, debido a las diversas especializaciones que se atienden en el lugar.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario