Canal Antigua

Somos Información

Descartan nuevas restricciones para el ingreso de viajeros a Guatemala

2 min read

Por el momento la Dirección de Aeronáutica Civil ha descartado que se emitan nuevas restricciones para el ingreso de viajeros a Guatemala.

Durante el 2020 el Gobierno de Guatemala daba a conocer que se estaría restringiendo el ingreso al país por la nueva cepa de coronavirus para las personas que hayan estado en el Reino Unido, Irlanda del Norte y Sudáfrica.

Sin embargo, ha pasado un año y Guatemala ha registrado 5 nuevas variantes y que ha afectado a miles de guatemaltecos, incluso la más fuerte ha sido la Delta, a pesar de ello, no han emitido nuevas restricciones para el ingreso de personas.

Para entrar a Guatemala se necesita un comprobante de prueba negativa: antígeno o PCR en laboratorio certificado no mayor a 3 días previos al punto de chequeo. Se aplica para personas de 10 años o más.

Si se ha padecido de covid en los últimos 3 meses deben presentar un certificado médico o de la clínica de salud que documente la fecha de diagnóstico y la de recuperación del pasajero.

Esta última deberá ser con un mínimo de 10 días después de haber sido diagnosticado, según la dirección de migración de ese país.

Si ya se fue vacunado contra el covid, debe de presentar la constancia de haber recibido 2 dosis independientemente de la edad. La última dosis debe tener un mínimo de administración de 2 semanas antes de iniciar el viaje.

En este último caso no necesitas presentar una prueba PCR pues la cartilla de vacunación será suficiente.