Insivumeh continúa monitoreando la evolución de la tormenta tropical Grace

Por la presencia de  este sistema de baja presión, se podrá experimentar un ambiente cálido y húmedo, por lo que las condiciones lluviosas persistirán para los próximos días sobre territorio nacional.

Expertos en la materia mantienen el monitoreo de la tormenta tropical Grace, la cual se desplaza por el mar Caribe hacia el Oeste aproximadamente a 24 km/h con vientos sostenidos máximos de 97 km/h.

Por su ubicación el sistema de baja presión se encuentra en zona de alerta, posiblemente al llegar a la península de Yucatán pueda fortalecerse a huracán, por lo que las lluvias que se presentarán el fin de semana próximo serán temporales.

Tras el comunicado emitido por Insivumeh se hacen las respectivas advertencias por las crecidas repentinas de ríos, inundaciones, deslizamiento de tierra, daños en la red vial del país y lahares en la cadena volcánica.

Los mayores acumulados de lluvia se podrán presentar en  regiones como la Boca costa, Centro, Oriente, Occidente y Franja transversal del Norte.

La Coordinadora Nacional para la reducción de desastres, conocida por sus siglas como CONRED recomienda tener conocimiento de los refugios temporales e identificar el más cercano a la comunidad y estar pendiente a las actualizaciones de información de las fuentes oficiales.

 

 

Reportó para Canal Antigua Renato Martínez

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario