Hospital Regional de Occidente realiza al menos 30 mil pruebas de covid-19

16 meses sin visitas y sin atención de diferentes especialidades de la consulta externa en el hospital regional de occidente en Quetzaltenango, es lo que ha provocado la pandemia Covid 19, mientras autoridades aseguran que los casos positivos siguen aumentando.

El 16 de marzo del 2020, se iniciaron con las medidas de bioseguridad en el hospital regional de occidente, cancelando las visitas a enfermos y atención en la consulta externa, a 480 días, estas medidas aún continúan y en consulta externa solo se atienden especialidades.

En este centro asistencial de enero a la fecha se han realizado 30,235 pruebas de Covid 19 de ellas ya se han detectado en la última semana 3 casos de la variante Gamma de Covid 19.

Por el aumento de casos Covid 19, la atención en emergencias es rápida, para evitar que los pacientes permanezcan mucho tiempo internados en este centro asistencial

José Pérez fue operado de una apendicitis y fue dado de alta en menos de 24 horas.

El hospital regional de occidente por ese un centro asistencial de referencia atiende a pacientes de San Marcos, Retalhuleu, Totonicapán, Huehuetenango y este departamento, ahora las autoridades confirman que están a un 90 por ciento de su capacidad de atención a pacientes.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario